bombarderos
Pánico hubiese causado entre los bombarderos o cazas japoneses la mera visión del XP-67 Bat (murciélago). Este caza fue diseñado para operar muy lejos de las líneas amigas, y tenía una figura aerodinámicamente espeluznante que unía suavemente las alas con las góndolas de los motores, pareciendo como si alguien hubiese aplastado al avión, dándole un aspecto realmente amenazador que recordaba a un murciélago.
El diseño de este caza bimotor ya había tropezado con obstáculos desde su misma conceptualización, siendo diseñado según el requerimiento R-40 de la USAAF. La recién fundada compañía Mc Donnell a la espera de que el gobierno norteamericano entrase en la segunda guerra en cualquier momento ya había esbozado un proyecto, pero al parecer era tan radical en su diseño que fue rechazado de inmediato por las autoridades, teniendo que rediseñar todo el proyecto hacia un avión un poco más convencional.
El armamento propuesto para el XP-67 era nada más y nada menos que 6 ametralladoras .50 mm y cuatro cañones de 20 mm, o en su defecto ¡seis cañones de 37 mm! , con tal poder destructor poco de lo que se le hubiese acercado a este bimotor en vuelo hubiese quedado entero, por eso el avión era conocido como "el bombardero-destructor".
Por lo menos en el papel resultaba todo un logro tener este impresionante armamento en una célula semimonocoque tan delgada. Otros rasgos importantes para 1943 eran los tanques de combustible recubiertos de aluminio y la cabina presurizada, así como sus hélices contrarotatorias y su tren de aterrizaje triciclo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario